Bachillerato Dual

El programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado por Academica.

¿Qué es?

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato. La ventaja de empezar antes es que solamente tendrás 1 o 2 asignaturas por curso.

¡Los alumnos reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Puedes descargarte toda la información detallada sobre el programa en el siguiente archivo

 

¿Qué cuentan y cómo valoran los alumnos el programa?

Máxima convalidación de asignaturas.

Los alumnos del Diploma Dual solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

De esas 6 asignaturas, 4 son del curricular obligatorio y 2 del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo y ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato.

La ventaja de empezar en 2º ESO es que el alumno solamente tendrá que estudiar 1 o 2 asignaturas por curso, disminuyendo la carga lectiva durante el Bachillerato.


4 Year Program – 2nd Year of ESO*

  • 2nd Year of ESO: English
  • 3rd Year of ESO: English & Life Management Skills (electiva obligatoria)
  • 4th Year of ESO: U.S. History & Elective
  • 1st Year of Bachillerato: U.S. Government + Economics

*En 2º ESO podrán acceder al programa aquellos alumnos que, por su nivel de inglés, madurez e interés, sean recomendados por el colegio para su inscripción.

4 Year Program – 3rd Year of ESO*

  • 3rd Year of ESO: English & Life Management Skills (electiva obligatoria)
  • 4th Year of ESO: English & U.S History
  • 1st Year of Bachillerato: U.S Government + Economics
  • 2nd Year of Bachillerato: Elective*

*El programa ofrece la posibilidad de cursar esta asignatura en 1º Bachillerato, realizando así el Diploma Dual en solo 3 años.

3 Year Program – 4th Year of ESO

  • 4th Year of ESO: English & Life Management Skills (electiva obligatoria)
  • 1st Year of Bachillerato: English & U.S History
  • 2nd Year of Bachillerato: U.S Government/Economics + Elective

2 Year Program – 1st Year of Bachillerato

  • 1st Year of Bachillerato:  English & U.S. History & Life Management Skills (electiva obligatoria)
  • 2nd Year of Bachillerato: English & U.S. Government + Economics & Elective*

*Summer School: el programa ofrece a los alumnos con buenas calificaciones que al llegar a 2º Bachillerato tengan que cursar 2 o 3 créditos adelantar la asignatura electiva del último año, realizándola durante el verano de 1º a 2º Bachillerato.
 

Una titulación reconocida internacionalmente.

Los servicios educativos de Academica y sus instituciones están acreditados bajo los mayores estándares del sistema educativo americano: el Estado de la Florida y su Departamento de Educación, U.S. Department of Education, National Blue Ribbon Schools, AdvancED y Association of Colleges and Schools (SACS).

Los estudiantes españoles reciben la misma titulación que los alumnos estadounidenses de Academica al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Puedes descargarte toda la información detallada sobre el programa en el siguiente archivo

El diario El Mundo ha publicado hoy su especial anual “100 Colegios” en el que establece el ranking, que a juicio de los expertos que colaboran con el diario, componen este ranking y entre los que figuran muchos colegios adheridos al Diploma Dual en todo el territorio nacional.

Por esta razón, Academica Spain ha querido participar en este suplemento especial publicando una doble página en la que da a conocer a todas las familias la posibilidad de que sus hijos cursen esta doble titulación académica

El Diploma Dual ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones a la vez: el bachillerato del país de origen, de manera presencial, y el American High School Diploma, de forma cien por cien online y se puede cursar a partir de 2º ESO en adelante, mientras el alumno compatibiliza este currículum con el de sus estudios nacionales.