Plataforma de Comunicación Familias - Escuela

El personal del centro y las familias están en contacto a través de la Plataforma de Comunicación LCIbérica. Es un servicio rápido y efectivo utilizado fundamentalmente para informar sobre la evolución académica y actitudinal del alumno.

Las familias recibirán unas claves de acceso a la plataforma de comunicación. Los padres no deben facilitar las contraseñas de acceso propias a sus hijos. En Secundaria y Bachillerato también recibirán las claves para que sus hijos puedan acceder y ver su evolución así como las anotaciones del profesorado. En el caso que las claves no funcionen o no se pueda acceder a la plataforma, puede contactar con el colegio a través del e-mail info@maristaspalencia.org o telefónicamente al 979 72 08 50, y se le pasará el aviso al responsable de la Plataforma que intentará solucionar el problema y  se pondrá en contacto con la familia.

Para acceder a la plataforma de Comunicación las familias lo pueden hacer mediante:

  • ACCESO WEB: A través de la página web del colegio.

Para acceder escribe el enlace: https://psp.lciberica.es/mc013/portal  o clica en la parte derecha donde ese encuentra este logo. 

Para la configuración del portal de comunicación web, aquí tenéis un breve tutorial en formato pdf Tutorial de configuración del Portal de Comunicación WEB

 

  • ACCESO MÓVIL - APP: También podéis descargaros la nueva aplicación, para teléfonos y tablets, que funcionará con vuestro usuario y contraseña actual, pinchando en los enlaces siguientes o buscando la aplicación Familia Comunicaciones con el siguiente logotipo:

• Para Familiares y alumnos en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lciberica.pspappandroid&hl=es

• Para Familiares y alumnos en iOS: https://itunes.apple.com/es/app/familia-comunicaciones/id1336138969?mt=8

Tutorial de configuración del Portal de Comunicación APP móviles

Una vez descargada e instalada, tenéis que realizar la configuración de la aplicación con los siguientes datos:

Al entrar en la aplicación una vez configurada, el usuario ve las siguientes opciones de menú. Una de las novedades es el apartado notificaciones, donde el usuario puede elegir qué informaciones quieres recibir en modo "push" en su dispositivo móvil. A continuación pueden verse algunos pantallazos de la aplicación.

 

En caso de que no os acordéis de vuestro usuario y contraseña podéis pasar por secretaría o hacer una llamada telefónica a la misma para poder facilitaros uno nuevo.

El horario de atención de secretaría es de 9:30h a 13:15h.