Proyecto Edu-CAN-do

En el Colegio Marista Castilla de Palencia, las Intervenciones Asistidas con Animales (I.A.A.) forman parte de la estructura educativa del Colegio, gracias al Proyecto “edu-CAN-do en compañía.”

El pasado año durante seis meses se realizó de manera experimental, teniendo una repercusión muy positiva en el Colegio. Este año hemos realizado un Proyecto de I.A.A., mediante el cual introducimos al perro en el aula y así atender necesidades educativas específicas de alumnos que necesitan de un estímulo distinto y superior.

El vínculo que se crea entre el perro y el alumno es la base de las I.A.A. el perro es un guía, un facilitador del aprendizaje, consiguiendo así una motivación extra y enriquecedora para desarrollar y lograr unos objetivos marcados.

Hemos triplicado el número de sesiones con respecto al año pasado, pasando de una sesión a tres y esperando poder ampliar aún más el próximo curso.
Nuestros ayudantes caninos, responden muy bien y con gran paciencia a las exigencias de los alumnos.

El equipo multidisciplinar que forma dicho Proyecto se encuentra muy motivado al comprobar la eficacia del trabajo realizado.

Seguimos trabajando y mejorando.

                       GALERÍA DE IMÁGENES