Sigue todas las noticias del colegio con RSS

Con la nueva web del colegio, desde hoy mismo puedes mantenerte al día de forma automática sobre lo que acontece en el colegio con RSS. Aquí tienes las instrucciones para utilizarlo.


¿Qué es el RSS?

El RSS es un método sencillo para mantenerse al día y de forma automática sobre lo que acontece en tus sitios preferidos. En vez de ir primero al sitio para ver si hay algo nuevo, puedes utilizar el servicio de RSS (que por sus siglas en inglés corresponde a “Really Simple Syndication” o sindicación realmente simple) para hacer que éstos te informen de cada actualización.

Podemos recibir noticias RSS de dos maneras distintas:

  1. Mediante el navegador habitual
  2. Mediante un programa de lector RSS

 

1. Recibir RSS mediante el navegador habitual:

Se trata de la opción más fácil. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Pincha en el mapa del sitio web (pincha aquí) y en la parte inferior de la página verás clasificados aquellos apartados de la página web que tienen RSS.
  • Clica en el logo naranja del apartado que te interese ser informado, en ese momento se te abrirá una página.

  • En este momento, dependiendo del navegador, te aparecerán páginas parecidas. Aquí mostramos dos ejemplos del Navegador Internet Explorer y Mozilla Firefox. En cualquiera de los dos casos, lo que hay que hacer es clicar en SUSCRIBIRSE.

 

 

  • Por último, si has hecho todos estos pasos correctamente, deberías ser capaz de visualizar al sitio web agregado dentro del apartado fuentes de tu explorador. Para activar el Centro de Favoritos (donde se guardan los vínculos a tus sitios favoritos, fuentes e historial) debes hacer clic directamente en el icono de favoritos. En la imagen, Intenet Explorer.

 

  • Si todo esto no te ha funcionado, tienes otra opción,

 

2. Recibir RSS mediante un programa lector de RSS:

Con esta otra opción, necesitamos tener un un lector RSS (o RSS Reader) instalado en nuestro ordenador. Lo más fácil es ir a google y buscar un programa gratuito de lector RSS, suelen llamarse feedreaders.


Una vez tenemos el programa instalado, deberás:

  1. Ejecutar el programa descargado previamente
  2. Clicar en nuevo canal y dar de alta el nuestro del colegio copiando la siguiente dirección URL:http://www.maristaspalencia.org/rss.xml. Otra opción si no quieres recibir todo lo que se modifica en la web colegial, puede ser darse de alta solo en aquellos apartados de los que desees recibier noticias o actualizaciones. Para ello, ejecuta el mapa del sitio web (pincha aquí) y en la parte inferior verás clasificadas aquellas apartados de la página web que tienen RSS. Con clicar en el logo naranja, se te abrirá una página. Copia la dirección de la web (URL) y pégala en el programa que te hayas descargado de FeedReader.
     

A partir de aquí,   podrás recibir directamente las noticias, circulares y nuevos artículos de nuestra página web.
 

De este modo, ya no es necesario visitar la página web para enterarnos de lo que pasa en el colegio ya que sólo bastará con estar suscrito al canal RSS de la página para recibir rápidamente las actualizaciones.